Creando tu plan – Descripción de la empresa

Al establecer su negocio, escribir su plan de negocios es uno de los pasos más importantes que tomará porque el plan sirve como su hoja de ruta para los primeros años de su negocio.

El plan de negocios generalmente proyecta de 3 a 5 años por delante y describe la ruta que una empresa pretende tomar para alcanzar sus hitos anuales, incluidas las proyecciones de ingresos. Un plan bien pensado también lo ayuda a dar un paso atrás y pensar objetivamente sobre los elementos clave de su empresa comercial e influye en su toma de decisiones de manera regular.

Un plan de negocios bien organizado es simple, flexible y manejable. Un plan de negocios bien escrito declara la visión de su negocio, así como los pasos para lograr la visión.

Los propietarios de pequeñas empresas o los nuevos empresarios a menudo se sienten intimidados cuando se trata de escribir un plan de negocios, pensando que es complicado o simplemente innecesario. Nada más lejos de la verdad.

Preguntas sobre el plan de negocios

Su plan de negocios debe ser un documento vivo, revisado constantemente para adaptarse a los mercados cambiantes y las necesidades comerciales. Antes de comenzar a escribir su plan de negocios, considere estas cuatro preguntas centrales:

¿Qué servicio o producto ofrece su negocio y qué necesidad cubre?

¿Quiénes son los clientes potenciales de su producto o servicio y por qué se lo comprarán?

¿Cómo llegarás a tus clientes potenciales? Y,

¿De dónde obtendrá los recursos financieros para iniciar o hacer crecer su negocio?

Descripción de su empresa

Image of business peoples hands in a working environment

Esta sección proporciona información general y una descripción de su empresa. Debe incluir cosas como una declaración de misión, metas y objetivos de la empresa y una descripción general de su producto o servicio, mercado objetivo e industria. También entrará en detalles sobre las estructuras administrativas, organizativas y legales de su empresa.

Declaración de misión

La declaración de misión es una declaración breve sobre quién es la empresa y qué representa. Algunas empresas utilizan la declaración de misión como eslogan de marketing. Sin embargo, la verdadera intención de una declaración de misión debe ser describir el propósito del negocio: una expresión futurista de inspiración de esperanza. Por ejemplo, la declaración de la misión de Google es «Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil». La declaración de misión de Michael y Jennifer podría ser: «Proporcionar el mejor servicio para su mascota a un precio asequible para fomentar el cuidado colectivo y el amor de nuestros amigos peludos». No se limite a escribir una declaración de misión, piénselo, obtenga aportes de otros y desarrolle cuidadosamente una declaración que sea una expresión de su negocio.

Metas y objetivos comerciales

Sus metas y objetivos comerciales deben ser específicos y alcanzables. Recuerde, las metas que no son específicas probablemente no se lograrán. Un ejemplo podría ser que su negocio cumpla con un nivel específico de satisfacción del cliente o alcance un objetivo de ventas anual. Si su negocio ya está en operaciones, describa cualquier logro o éxito importante.

Productos o servicios

¿Qué tan nuevo y emocionante es su producto o servicio? ¿Cómo se desarrollan los productos o se prestan los servicios? Proporcione una descripción general breve pero atractiva de su producto o servicio para incluir descripciones, explicación de precios y ventaja competitiva. Sea breve (los detalles vienen más adelante en el plan). Consulte los gráficos y folletos aplicables (en el apéndice).

Mercado objetivo

Esta sección debe describir brevemente a quién comercializará sus productos. Describirá esto más adelante, pero proporcione una breve descripción de quién cree que comprará su producto y por qué. Para dar un marco de referencia, incluya la ubicación de su empresa y si prevé mudarse en el futuro.

Industria

Aquí describa brevemente su industria; entrarás en más detalles más adelante. ¿Cuál es tu industria? ¿Tu industria está creciendo? ¿Qué cambios prevé y cómo planea su empresa aprovechar estos cambios? ¿Cómo se compara su empresa con los competidores en su industria?

Estructura de gestión

Esta sección debe describir los procesos que respaldan lo que hace su empresa. Por ejemplo, ¿cómo está organizada la gestión de su empresa? ¿Quién toma las decisiones? ¿Cuáles son los valores que impulsan a su empresa? ¿Cuántos empleados tiene, qué hacen y cómo se les paga? ¿Anticipas este cambio?

Estructura organizacional

Esta sección debe describir el liderazgo de su empresa e incluir un organigrama, si tiene uno. ¿Quiénes son los miembros principales de su empresa y cuáles son sus funciones? Esta sección del plan debe incluir un breve currículum de cada gerente clave dentro de la empresa para demostrar que están calificados para completar este trabajo. Si tiene una junta directiva o asesores externos (como un abogado o un contador), enumérelos aquí y describa la relación. En esta sección, también debe explicar cómo se hacen las cosas en la empresa. Hable acerca de las competencias básicas de su empresa.

Estructura Legal

¿Cuál es la estructura legal de su negocio? Aquí describa qué requisitos legales enfrenta su empresa, como licencias y/o permisos con los que su empresa opera o necesita. También es una oportunidad para destacar logros operativos especiales o certificaciones que tiene su empresa. Por ejemplo, su empresa puede tener autorizaciones de seguridad específicas, poseer patentes o tener una certificación de calidad como empresa ISO 9000. Esta sección también debe describir cómo está organizada la empresa. Específicamente, debe explicar la forma legal de propiedad como el modelo de negocio. Es decir, ¿está organizado como propiedad, sociedad o corporación y por qué?

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