5 motivos para hacer un plan de negocios

Sigue estos consejos para elaborar este importante documento que te servirá como carta de presentación para alcanzar tus metas.

Todas las personas que están empezando un negocio y que necesitan dinero, energía o tiempo, deben considerar seriamente redactar su plan de negocios. Hay muchas razones para hacerlo, aquí te damos cinco:

  1. Quieres comenzar un negocio. El clásico escritor de planes de negocios es un emprendedor buscando fondos para iniciar su aventura. Muchas grandes empresas han comenzado en la forma de un plan que se usó para convencer a inversionistas que les darán el capital necesario para seguir.
  2. Eres dueño de un negocio establecido y buscas ayuda. Muchos planes de negocios son escritos por y para empresas que ya pasaron la etapa de startup pero que al mismo tiempo no son consideradas grandes compañías.

Muchas compañías sienten la necesidad de tener un plan por escrito para dar a conocer la misión a los clientes, proveedores o partes interesadas. Un plan de negocios puede hacer que la empresa pase a la siguiente etapa.

  1. Necesitas determinar tus objetivos. Hay muchas cosas que debes incluir cuando escribes tu plan de negocios. Cuando lo hagas, no olvides incluir el tamaño de tu negocio y la razón de su existencia.

Serás capaz de determinar todos estos aspectos con la ayuda de este documento. Te forzarás a pensar en todas las áreas que forman el concepto en general. De esta forma, no tendrás que recordar al último minuto que tu sitio Web todavía no está desarrollado o que no has sacado la mayoría de tu inventario.

  1. Estás tratando de predecir el futuro. Puede parecer deshonesto decir que este documento no puede predecir el futuro. El hecho es que ninguna proyección o prospecto es una predicción real del futuro. Lo mejor que puedes hacer es tener un plan en el que sistemática y lógicamente intentes mostrar qué pasaría si ocurriera una situación determinada.

Usarás tu investigación, proyecciones de ventas, tendencias de mercado y análisis competitivo para hacer predicciones bien pensadas para saber si tu negocio seguirá su curso. Hasta cierto punto, puedes crear tu futuro en lugar de simplemente tratar de predecirlo por las decisiones que tomes.

  1. Quieres usarlo para juntar todo el dinero que necesitas. Un plan de negocios no puede garantizarte que tendrás todo el dinero que requieres en determinado tiempo, especialmente durante la fase de startup. Aunque puedas encontrar un inversionista, las probabilidades son que no obtendrás lo que buscabas. Por ejemplo, algunos tratos especifican que renuncies a un porcentaje de la empresa.
  2.  

De algún modo, un plan de negocios que se usa para conseguir fondos depende en gran parte de la negociación entre las dos partes. La parte del plan en la que describes tus necesidades financieras puedes considerarlas como tu argumento inicial.

Toma en cuenta que los inversionistas que tienen experiencia en esto sabrán si estás pidiendo mucho dinero. Es mejor pedir lo que creas que te ayude a sobrevivir y tal vez más tarde obtengas más de lo que esperabas.

 

Fuente: www.SoyEnoprepeneur.com

Leave A Comment