Finanzas para No Financieros

 

Registro En LíneaBuzón de SugerenciasInformaciónDile a un AmigoPlataforma Tecnológica

 


 

Finanzas para No Financieros

Las Finanzas tienen por objeto estudiar, evaluar y proyectar el futuro económico-financiero de una organización, para tomar decisiones acertadas y alcanzar los objetivos propuestos por los propietarios y directivos de la alta gerencia.

La Función Financiera se divide en las siguientes partes:

  • Recopilación de datos significativos
  • Análisis financiero
  • Planeación financiera
  • Control financiero
  • Toma de decisiones acertadas
  • Logro de objetivos propuestos

La Función Financiera en una organización cubre las actividades de consecución de fondos y el uso adecuado que se dé a los mismos. Esta función siempre es desempeñada en una empresa, aunque organizacionalmente puede haber diferentes criterios para desarrollarla.

La Función Financiera es importante por lo siguiente:

  • Manejo de fondos en la organización
  • Su alcance
  • Como medio de comunicación y evaluación de la organización interna y externamente.

La Función Financiera tiene como objetivo general él “maximizar la riqueza de los propietarios, a través de la maximización del valor de la empresa”. Esta función adicionalmente debe buscar un equilibrio entre dos sub-objetivos sumamente importantes y que lo son:

  • La liquidez
  • La rentabilidad

Para efectos del presente curso, estaremos revisando tres temáticas mayores que aportarán un panorama general de lo que el análisis financiero implica.

Se revisarán los métodos básicos de análisis financiero. La interpretación de los datos financieros es indispensable para cada una de las actividades que se realizan dentro de una organización, donde a través de esta los administradores examinan el resultado de sus decisiones previas y se formulan nuevas posibilidades en cuanto a las futuras decisiones a tomar, las cuales serán aquellas de las que se espera el mejor desempeño para la organización creando entonces las distintas políticas de uso de recursos.  Es por tal importancia que el análisis preciso y la interpretación de datos financieros requieren de una intensa investigación la cual informe con exactitud el estado de cada uno sus componentes.

También de  tratará sobre el análisis del punto de equilibrio y la realización de estados financieros proforma en base al análisis de punto de equilibrio. Dentro del proceso de planeación financiera, se debe determinar las ventas y el costo de las ventas o margen de contribución, los gastos de venta y los gastos de administración, para llegar a la determinación de la utilidad de operación, y es aquí donde se debe hacer un análisis cuidadoso de los resultados obtenidos.

Finalmente, estaremos revisando los pormenores del control financiero entendiendo conceptos y herramientas que nos ayuden a un buen control y manejo del capital de trabajo incluyendo el apoyo del flujo de efectivo para ello.

Finanzas para No Financieros

La forma en que se trabajara en este curso es mediante una comunicación asíncrona, contemplando las siguientes formas de comunicación:

  • Foros
  • Mensajes en plataforma

Además los alumnos tendrán la posibilidad de acceder a diferentes recursos que permitirán un mejor y eficiente aprendizaje virtual como lo son:

  • Plataforma tecnológica educativa (elearning) disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Desde el primer día tendrás acceso a esta.
  • Video tutoriales
  • Manuales
  • Recursos multimedia y digitales

El curso está diseñado para que los alumnos ingresen un promedio de mínimo 2 horas diarias de estudio durante 5 días de la semana. Los alumnos podrán distribuir sus 10 horas en la semana siempre y cuando cumplan con las actividades y entregas programadas.

No se establecerán periodos y tiempos de realización de actividades y recursos específicos, así como de las entregas de actividades y cuestionarios en línea. Sin embargo si existe un límite de tiempo para terminar el curso según sea el caso.

Los alumnos tendrán una comunicación directa con el instructor, mediante diferentes recursos con que cuenta la plataforma tecnológica educativa, donde este dará una atención personalizada en un tiempo no mayor de 12 horas.

Además se tendrá comunicación directa vía plataforma con el equipo se de soporte técnico para resolver cualquier duda tecnológica referente al funcionamiento de la misma.

Finanzas para No Financieros

1. Análisis Financiero

El participante determinará y  cuantificará las diferentes formas de  analizar los estados financiero para  la  adecuada toma de decisiones para lo cual, aprenderá y practicara mediante los métodos de analisis, mismos que pueden ser horizontales y verticales. Los métodos horizontales le permitirán el análisis comparativo de los estados financieros. Los métodos verticales son efectivos para conocer las proporciones de los diferentes conceptos que conforman los estados financieros con relación al “todo”.

Con esto, el participante aplicará los métodos de análisis financieros más comunes para poder enjuiciar y entender los hechos económicos que dieron lugar a los mismos estados financieros en determinada organización.

2. Planeación Financiera

El participante obtendrá las  herramientas  financieras necesarias  para que en una  forma sencilla  pueda elaborar un plan  financiero  de la organización.

El participante determinará el  momento  en que los ingresos  igualan a los egresos  y determinará  igualmente el porcentaje  de  rentabilidad que se obtendrá en un  pronóstico de la organización

3.  Control Financiero

Obtendrá las herramientas  necesarias  para una adecuada toma  de decisiones a  través del control  financiero y el  conocimiento de los  estados financieros y el  conocimiento de los aspectos  básicos y  herramientas matemáticas  para la  administración de los activos  circulantes  y el capital de trabajo.

Administración Básica de Proyectos

Finanzas para No Financieros

Aunque tu puesto o tu quehacer no esté relacionado con áreas de contabilidad o administración, mientras más responsabilidad implique tu posición, más importante será que comprendas los conceptos básicos sobre el manejo del dinero a nivel empresarial.

Para quienes aspiran en el futuro a tener una empresa propia, también es indispensable familiarizarse con conceptos financieros, ya que al emprender un negocio es común tener que desempeñar más de una actividad para hacerlo funcionar, y desde luego la administración de los recursos es clave.

 Te damos 5 razones de peso para aprender finanzas:

  1. Puedes obtener el trabajo de tus sueños

Para alcanzar diversos objetivos en la vida, el dinero es un factor definitivo. Cuando aprendes a usarlo, administrarlo e invertirlo deja de ser un obstáculo y se convierte en un medio.

  1. Puedes iniciar tu propia empresa

Los emprendedores tienen que saber cómo funciona un negocio para hacerlo despegar, y las finanzas son siempre una prioridad.

  1. Aprendes a interpretar estados financieros

Un estado financiero es capaz de ofrecer un panorama general de la situación de una empresa. Al poder interpretarlo, tendrás en tu poder información valiosa para tomar decisiones.

  1. Aprendes a invertir

El dinero crece cuando se invierte con inteligencia, y las finanzas son una excelente herramienta para conocer diversos instrumentos de inversión.

  1. Harás un mejor uso de un presupuesto

Si tu meta es obtener un puesto de mayor responsabilidad, es muy probable que la posición demande habilidades para maximizar los recursos, habilidades que adquieres conociendo más sobre finanzas.

Finanzas para No Financieros

Este curso está contemplado para una duración de:

  • 5 Semanas
  • Con un tiempo estimado de 10 horas de estudio por semana

El participante puede distribuir su tiempo de estudio de la forma que le convenga, siempre y cuando respete la secuencia y los tiempos límites para la culminación de las actividades.

Finanzas para No Financieros

La inversión para este curso está contemplada de la siguiente forma:

Aun cuando un curso de este tipo tiene un valor superior, estamos convencidos de la importancia de la cultura financiera en pro de la superación individual, de tal forma que la Inversión por persona es solo de 750.00 pesos M.N. En caso de dos o más, a partir de la segunda persona el precio disminuye a 500 .00 pesos por persona adicional.

Solicita Información.

Elarning2

En Grupo Emprende, entendemos las necesidades de capacitarte por tal motivo te ofrecemos las siguientes promociones:

Tenemos Becas desde el 20% hasta el 50 % de acuerdo al número de participantes inscritos.

Por favor revisa los pasos a seguir para la inscripción  y pago en el siguiente link o bien envía un correo a jorge@grupoemprende.com para indicaciones más precisas.


Sobre el Curso

Dirigido a

icono-usuarios

Administradores, Gerentes, Directores, Empresarios, Supervisores, Manager y Público en General

Objetivos

icono_objetivo

Proporcionar conocimientos y habilidades en las Finanzas, así como bases sobre las diferencias de organizar, dirigir, planear y controlar un proyecto.

Incluye

internet educacion virtual

El Curso de Finanzas para No Financieros, incluye:

  • Plataforma Tecnológica Educativa, con acceso 24/7
  • Materiales didácticos de enseñanza colaborativa
  • Tutor Virtual
  • Soporte Técnico
  • Sesión Virtual
  • Diploma con valor curricular

Generales

engranaje

Este curso proporciona una breve vistazo a los conocimientos básicos de Finanzas para No Financieros, donde en cada actividad el participante entenderá las habilidades administrativas que se requieren, inclusive para los administradores funcionales les proporcionará les dará una base sobre las diferencias para organizar, dirigir, planear y controlar un proyecto, con respecto a la administración funcional.

SUBIR